Bateratzea – Unificación

Bateratzea – Unificación

Cuando decidí dedicarme al arte, opté por utilizarlo como herramienta de conocimiento de mi misma y del mundo que me rodeaba, en un deseo de entender las enormes divisiones o diferencias sociales, raciales y de género a las que desde niña era vulnerable. A la experimentación con el arte, añadí la experiencia del psicoanálisis freudiano, la psicología profunda y arquetipos de Jung y la radical filosofía de Krishnamurti, para poder visualizar con transparencia mi mundo interior. Igualmente muy pronto me interesé por los nuevos avances de la ciencia en general y específicamente por la Teoría Unificada del Universo.

Contenidos investigados en esta última Serie 20: La Transmutación de la Mente. Capacidad de Visualización de la Totalidad. Identidad Femenina.

Es la investigación plástica-teórica iniciada en enero 2010 posteriormente a la Serie 19, Burnt Dolls-Muñecas Quemadas y Gestación y Parto de Conciencia. El Mimetismo de la Mente. Investigación subvencionada por EMAKUNDE el Instituto de la Mujer del Gobierno Vasco, que tenía como hipótesis la vital importancia de: De inconsciente a inconsciente, línea virtual de comunicación directa de madre a hija en la problemática de género.

Los conceptos investigados con la Serie 20 de la que se expone una selección en el Simón Bolívar Museoa, partieron de un deseo de compresión del ¨no- reconocimiento¨ social histórico de los valores femeninos, habiéndose conseguido incluso la igualdad legal de derechos.

Titulé a esta última investigación o Serie 20: Transmutación de la Mente. Capacidad de Visualización de la Totalidad. Identidad Femenina, con intenciones precisas de ir modificando mi propio mimetismo perpetuado sobre los valores sociales unilaterales adquiridos.

Muy pronto apareció la urgente necesidad del enfrentamiento con el Muro del miedo, la toma de conciencia del funcionamiento dual de La interacción de los espejos, la decisión de coherencia para la máxima potencialidad de Los niveles humanos: físico-emocional-mental, la elevación de conciencia hasta el Posicionamiento de la observadora y poco a poco el acercamiento perceptivo a una cuarta y quinta dimensión plástica… con sentimiento intuitivo de Un Todo Unificado, no dividido.

La asimilación interna de las dos dimensiones nuevas: la profundidad del inconsciente y el posicionamiento de la observadora con capacidad de visualizar la acción de lo opuesto, aporta a la pintura un resultado técnico y perceptual de conocimiento de una realidad más definida, transparente, vital y expansiva

Erakusketa – Exposición
(Simón Bolívar Museoa)

Maiatzaren 18tik uztailaren 7ra
Del 18 de mayo al 7 de julio
Inaugurazioa: maiatzak 18,
Museoen Nazioarteko Eguna

Inauguración: 18 de mayo,
Día Internacional de los Museos
Ordua – Hora: 12:00

Exposición Inés Medina, Simón Bolivar Museoa (PDF)

Catálogo (PDF)

No Comments

Post A Comment

eighteen + 13 =